¿Cómo elegir la ciudad para hacer tus estudios en el extranjero?

La ciudad en la que realizarás tus estudios en el extranjero influye mucho en la experiencia que tendrás como estudiante y en el éxito con el que completarás tus estudios.

A continuación, te mostraremos tres áreas que debes evaluar antes de elegir la ciudad para llevar a cabo tus estudios de pregrado o posgrado en el extranjero.

  1. Sentido de comunidad
    Un aspecto importante especialmente en tu primer año de estudios en el extranjero será el sentido de comunidad.
    Si vives en una universidad tipo campus, estarás viviendo exclusivamente con otros estudiantes, mientras que en una ciudad estarás viviendo con una gama mucho más amplia de personas, lo que te dará oportunidades de vivir la cultura del país que hayas elegido.
    Las ciudades pequeñas o medianas tienden a tener un sentido de comunidad más fuerte que las grandes metrópolis, sin embargo, hay otros factores que influyen en el sentido de comunidad como las artes y los deportes.
    Al vivir en una ciudad es importante considerar los costos de viviendas, algunas ciudades pueden ser muy costosas, por lo tanto, es recomendable que preguntes en la universidad los costos de sus residencias y además hagas tu propia investigación porque probablemente puedas vivir en una casa compartida con otros estudiantes lo cual puede resultar más económico.
  2. Transporte
    Identifica si la residencia o casa en la que vivirás estará ubicada relativamente cerca de tu facultad, biblioteca y/o centro deportivo.
    Siempre es recomendable que vivas a una distancia relativamente corta de tu universidad, porque pasarás varias horas en la biblioteca o en reuniones con compañeros de equipo y en algunas ocasiones saldrás tarde de seminarios/clases etc.
    En algunas grandes ciudades vivir cerca de la universidad o en la residencia puede ser muy costoso, por lo que tienes que evaluar costo de autobuses, metro o si es posible transportarte en bicicleta.
    Por otro lado, investiga si la ciudad en la que quieres estudiar tiene un aeropuerto internacional cerca o si hay transporte cómo tren a tu disposición de forma regular.
    Si eres de las personas que son atléticas toma en cuenta la distancia de los lugares en los que puedas practicar tus deportes favoritos como albercas, gimnasios, canchas de tenis, campos de golf, etc. para que no gastes en transporte.
  3. Instalaciones
    ¿Quieres todo lo esencial (como la biblioteca, gimnasio, tiendas y bares) en tu puerta? Pensar en esto podría ayudarte a decidir si es mejor vivir en una ciudad grande o pequeña.
    Julián Rodríguez, estudiante en la Universidad de Coventry en Reino Unido comentó: lo mejor de una universidad establecida dentro de una ciudad como Coventry es que todo está cerca. Todo está literalmente a cinco minutos de donde vivo, las tiendas, el bar de la unión, la biblioteca, la facultad y esto es muy conveniente.
    Además, en algunas ciudades la universidad juega un papel muy importante en la comunidad y por tal motivo las tiendas y restaurantes locales siempre tendrán descuentos para estudiantes en algunos días de la semana.
    Aprovecha la tecnología y revisa bien los mapas de las ciudades en las que te gustaría estudiar y evalúa costos de vivienda, comida y transporte para tomar una decisión totalmente informada.
Coventry at Night

Autor del Artículo.
Laura Vanessa Muñoz, Gerente Regional para las Américas en la Universidad de Coventry.
Coventry University ha asegurado su lugar como la universidad más moderna en el Reino Unido por el séptimo año consecutivo.
Ganadores del ´Gold Teaching Excellence Framework´ Times Higher Education UK (TEF) metrics ranking. Coventry es una de las cinco mejores ciudades para estudiantes en Reino Unido. QS Best Student Cities Index 2018
La ciudad de Coventry se encuentra en el corazón del Reino Unido, a una hora de Londres y a 20mins de Birmingham y Coventry será la capital de la cultura en Reino Unido en 2021.
Además, tiene un segundo campus en el centro financiero de Londres a 5mins de la famosa estación de trenes en Liverpool Street.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *