¿Como financiar sus estudios en el exterior?

Por: Sebastian Barrientos.

Young tourist couple sitting in front of Eiffel tower in Paris France
Estudiando en el Exterior con la Torre  Eiffel en Paris Francia

Cada vez es más fácil viajar a estudiar en el exterior, idiomas, la carrera, el posgrado, la maestría. Las diferentes entidades financieras cada vez son más conscientes de esta necesidad, y es que es una realidad que muchos estudiantes quieren viajar y vivir la experiencia pero no todos cuentan con los recursos necesarios para hacerlo. Por esto decidí investigar el tema y mostrar algunas de las diferentes opciones que existen en el mercado para hacer posible el sueño de vivir y estudiar en otro país.

Los créditos bancarios tienen diferentes tasas de interés que van desde el 1,40% hasta el 1,80% efectivo mes vencido, las modalidades de pago se acomodan a las necesidades de las personas este es el caso de Sufí donde el estudiante puede elegir pagar el 40% mientras estudia y el resto del préstamo una vez se gradúa, en estos casos no hay un tope de endeudamiento, depende de la capacidad de pago de la persona. Hay otras opciones como el Fondo nacional del ahorro que cubren hasta el 100% de la matrícula o hasta la capacidad de pago, financian la matrícula y/o el sostenimiento y las tasas varían entre: tasa IPC + 8% y tasa IPC+ 8,50%. Existen otras entidades privadas y públicas como ICETEX y Colfuturo. Todas estas opciones le dan al estudiante la libertad de elegir el crédito de su preferencia y pagarlo de acuerdo a sus posibilidades.

La buena noticia es que países como Canadá, Nueva Zelanda y Australia permiten que los estudiantes de educación superior trabajen por un período de tiempo al finalizar sus estudios que va desde 1 año hasta 2 dependiendo del caso, más conocido como post study work permit, pueden trabajar en lo que estudiaron, por lo tanto es una excelente posibilidad que ayuda a que sea más fácil pagar la deuda. Este permiso tiene algunas restricciones por lo tanto es recomendable que el estudiante se informe muy bien con expertos en el tema, la conclusión es que lo más importante es tener ganas de hacer las cosas porque si es posible y cada vez más estudiantes Colombianos dan testimonio de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *