El Brexit, beneficios y consecuencias

El BrexitEn los últimos días uno de los temas más polémicos ha sido el Brexit, para los que no saben que es, representa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Para la industria de la educación es un tema incierto ya que de alguna manera todos estamos a la expectativa de que va a pasar, es por esto que decidí hacer un análisis global de la situación.

Como todos sabemos la visa Tier 4 cambio completamente el sistema para estudiantes internacionales que quisieran realizar sus estudios en Inglaterra, una de las protagonistas en estos cambios migratorios fue Theresa May, la hoy nombrada primera ministra, ella fue la que introdujo algunas propuestas que han limitado los derechos de trabajo de estudiantes, aumentado los aranceles de visa e impuesto controles severos en este campo. Este nombramiento puede traer serias repercusiones en cuanto a decisiones y cambios más severos en la legislación para estudiantes internacionales.Por otro lado la salida del Reino Unido implicará posiblemente en un futuro  que este país no tenga derecho a los recursos que abundantemente a recibido durante los últimos años por parte de la UE para investigación y educación, será posible entonces que la calidad educativa del país disminuye por la falta de estos recursos?

Que nos beneficia, indudablemente la devaluación de la moneda es una gran oportunidad para que aumente el trafico de estudiantes Colombianos hacia el Reino Unido, esto sumado a las promociones y descuentos que tienen las diferentes instituciones que han sobrevivido a la legislación impuesta desde el año 2010.

La incertidumbre también nos beneficia ya que mientras más incierto sea el futuro del Reino Unido más caerá la moneda y de esta forma será un destino más competitivo para nuestros estudiantes.

En conclusión, las oportunidades de viajar a estudiar inglés, el pregrado o la maestría es mayor hoy que hace seis meses inicialmente por la disminución de los precios en pesos Colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *