LOS 6 MEJORES CONSEJOS DE ESTUDIO PARA SER MÁS PRODUCTIVO

Por Sebastian Barrientos

Intente estudiar en grupo

Para esos estudiantes que tienen el tiempo de examen cerca y la tensión le aumenta. Que no están seguros de cómo van a procesar toda esa información y se están quedando sin tiempo. En Grasshopper hemos entendido eso y hoy queremos recordar a todos ellos, que tomen una respiración profunda y revise estos 6 consejos de estudio principales que hemos reunido para que encuentren como ser mas productivo en sus estudios:

  1. Alimente su cerebro con la comida adecuada: hay muchos alimentos saludables que pueden ayudar a su cerebro con la memoria y la concentración. Acumula estos súper poderes con súper alimentos como el aguacate, los arándanos, el aceite de coco y el chocolate negro. Esto no solo aumentará su concentración, sino que también reducirá los niveles de estrés y reducirá las posibilidades de inflamación causada por el estrés.
  2. Haga descansos regulares: muchos beneficios se correlacionan con tomar descansos regulares mientras estudia, especialmente si está mirando una pantalla. Hacerlo ayudará a aumentar su concentración, productividad y la calidad general de su trabajo. Tomar un respiro también puede ayudar físicamente, un buen estiramiento (y descansar los ojos) hará que volver a estudiar sea mucho más agradable.
  3. Haga la prueba usted mismo: esta es una forma comprobada y efectiva de mejorar el aprendizaje. Cree algunas preguntas simuladas de prueba y configure un temporizador para replicar una situación de examen. Los estudiantes que se autoevalúan, como una herramienta de estudio, obtienen altas calificaciones cuando llega el momento de sentarse a la realidad. Esta es también una excelente forma de entrenar tu memoria recordando los hechos complicados y tener la ventaja sobre los detalles cuando llegue el momento.
  4. Intente estudiar en grupo: Otro consejo importante y efectivo es estudiar con otras personas. Esto le permite interactuar con estudiantes que se encuentran en la misma situación que usted y puede ayudar a comprender el material del curso a través de la vista de cada persona. Además de mejorar sus notas, tener un sistema de apoyo y compartir talentos, esta es una forma divertida de aprender y probablemente también haga nuevos amigos.
  5. Reproduzca algo de música: la reproducción de música tiene numerosos beneficios antes de ir directamente a una tarea. Esto mejora la atención y la memoria. Sin embargo, escuchar música mientras estudias dependerá de cuán bien, como individuo, te concentres en la música. Puede distraer a algunos, mientras ayuda a otros a ser muy productivos. Pruébelo usted mismo y tal vez tendrá un ganador allí.
  6. Permanezca fuera de línea por un tiempo: sabemos que es difícil, pero mantenerse alejado de todas las distracciones digitales como Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter puede ser muy útil mientras estudia. Intente desconectar completamente su internet por un período de tiempo determinado, y solicite a alguien que mantenga su dispositivo móvil alejado. ¡Se sorprenderá de lo mucho más productivo que puede ser cuando su teléfono no está sonando cada segundo!

Cuando todo lo demás falla, puede intentar estudiar con luces supe brillantes o incluso probar algunas aplicaciones diseñadas para ayudarlo con la productividad (¡aunque eso nos haría perder nuestro consejo número seis). En Grasshopper todos sabemos lo difícil que puede ser mantener la concentración a veces, así que aquí, en GI tenemos un programa en Reino Unido, donde una de nuestras Instituciones creo un programa exclusivo de matrícula para que el estudiante pueda vivir y aprender en el hogar de un maestro experimentado y calificado todas las técnicas de estudio necesarias para aplicar esos seis puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *