Residencia en Nueva Zelanda

Por Sebastian Barrientos

Nueva Zelanda un país de economía desarrollada donde las brechas de salud y educación han sido cerradas en más del 90%, se ha convertido en un destino ideal para nuestros estudiantes Colombianos.

En un mundo donde la mayorDSCF5788ía de países desarrollados cierran duramente sus puertas para la inmigración formal, estableciendo requisitos que limitan el acceso al país, a inmigrantes que quieran mejorar sus condiciones de vida, Nueva Zelanda aparece como una nueva alternativa de migración, como un nuevo destino para inmigrantes calificados, donde las aptitudes personales otorgan puntuación y acceso automático al país.

Pero ¿porque Nueva Zelanda, implementa esta política de migración?, es la interrogante que muchos se hacen cuando buscan la opción de migrar y la respuesta es que siendo un país altamente desarrollado y con una reducida población requiere mano de obra cualificada que solo puede provenir de fuera del país.

El país  es parte del continente de Oceanía y también es conocida como New Zealand  en ingles y Aotearoa en lenguaje maorí y está conformado por una serie de islas de diferente tamaño.

Nueva Zelanda cuenta con un Programa de Residencia destinada a migrantes cuyos cupos que otorga son revisados anualmente por la máxima autoridad del país que es el Consejo de Ministros en relación a las necesidades de mano de obra del mercado del trabajo así como la capacidad del país de recibir a migrantes.

Las plazas del Programa de residencia para Nueva Zelanda están distribuidas en un 60% para inmigrantes calificados técnica y profesionalmente, el 30% son destinadas a reunificación familiar y el 10% son utilizadas como visa humanitaria. Es por esto que Grasshopper International en colaboración con varias de las Instituciones que trabaja en New Zealand quieren explicar un poco mas acerca de la obtención de la Residencia para inmigrantes calificados técnica.

Por lo que siempre es recomendable que quien quiera hacer su trámite para una visa de estudios en Nueva Zelanda deba de recurrir a una Agencia de Estudios en el Exterior como GI, que garantiza el éxito de la aplicación en más del 97% de los casos y le permitirá viajar hacer su programa de estudios para luego aplicar a la residencia Permanente.

CP_MH_17_04
New Zealand

Algunas de las cosas que se tiene que tener en cuenta para aplicar por estudios es:

  1. Estar cualificado técnica o profesionalmente y ser asesorado por un Asesor de Inmigración con Licencia, permite tener la certeza de recibir una visa de residencia permanente en Nueva Zelanda.
  2. Si es a nivel Técnico os únicos cursos que en este momento le permiten al estudiante obtener puntos para aplicar a la residencia son los Diplomas nivel 5 y 6.

Entre ellos están:

  1. New Zealand Diploma in Business (Level 6): 60 semanas
  2. National Diploma in Tourism management (Level 5): 42 semanas
  3. National Diploma in Hospitality management (Level 5): 56 semanas

Los estudiantes mientras estudian pueden trabajar 20 horas a la semana y una vez terminan con los Diplomas pueden aplicar a una visa de trabajo abierta en NZ por 1 año. Actualmente Inmigración pide mínimo 100 para poder enviar la “expresión of Interest” de la residencia; este tipo de Diplomas les da 50 puntos.

Se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

El mandar “la expresión of interest” no significa ” aplicar a la residencia”. Todas las personas tienen que enviar la expresión of interest primero, de ser uno seleccionado de la “pool” Inmigración envía ya “la aplicación para la residencia”; una vez enviados todos los documentos, la aplicación entra en proceso.

Se debe tener en cuenta que todo esto va a cambiar a partir de Abril del 2012

Los diplomas que GI mas recomienda son los de Hospitality y el de Turismo que tienen mucho mercado laboral. Los de Negocios aunque son muy buenos, tienen mas dificultades para obtener trabajo (en el área) después de terminar el curso.

Esperamos que toda esta información les sea útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *