Tips para aprender inglés y no morir en el intento

aprenderinglesAprender inglés para muchas personas se ha convertido en un dolor de cabeza e incluso muchos ya lo han considerado algo imposible. Sin embargo, hoy en día existen muchas herramientas y opciones de estudio que puedes emplear de acuerdo a tu personalidad y que si empleas con dedicación, seguro te darán muy buenos resultados…

 

  • tip1Practica con alguien: Seguro tienes algún amigo o familiar que sabe hablar inglés muy bien. Comienza a hablar en inglés con el, quizá cuando intercambian mensajes por whatsapp o cuando hablen por teléfono. Lo importante es comenzar a dejar la pena de hablar en inglés para que así puedas comenzar a corregir tu pronunciación e incluso, aprendas vocabulario nuevo.

 

  • tip2¡Aprende y practica inglés mientras disfrutas haciendo las cosas que más te gustan!: Empieza a escuchar y cantar canciones, ver películas con subtítulos, e incluso comienza a leer artículos cortos sobre temas que te interesen, todo en inglés! De esta manera ejercitarás dos importantes competencias del idioma: leer, escuchar y comprender; y en el caso de las películas, te ayudarán para que aprendas expresiones nuevas.

 

  • tip3Asiste a eventos donde puedas practicar mientras haces nuevos amigos: Existen muchos restaurantes que organizan tardes de intercambios culturales en donde van personas que quieren aprender tanto inglés como español mientras disfrutan de diversas actividades.

 

  • tip4¡Utiliza la tecnología a tu favor!: Hoy en día hay aplicaciones para todo, y para aprender idiomas no es la excepción. Hay algunas que te ayudan a mejorar tu inglés y te ayudan a crear el hábito de estudio pues sólo te piden que dediques 5 minutos diarios utilizándolas.

 

  • tip5No hagas trampa con el diccionario: Cuando no sepas el significado de una palabra y quieras consultar su significado, utiliza un diccionario inglés-inglés.

 

  • tip6Aprende con tus celebridades favoritas: Seguir a tus estrellas favoritas del cine o de la música en sus redes sociales no sólo te permitirá estar actualizado de cada una de sus noticias, sino que además te ayudará a practicar tu inglés y además a reconocer las abreviaturas de ciertas palabras al momento de escribirlas.

 

  • tip7Ve un paso más allá: Si ya sientes que tu nivel de inglés es intermedio, prueba cambiando el idioma de tu teléfono celular. Así para todo lo que desees hacer, tendrás que pasar por el ejercicio de leer en inglés.

 

  • tip8¡Inspírate a diario!: Todos tenemos frases que nos gustan porque nos motivan o nos hacen sonreír, ¿qué tal si las escribes en inglés y las pones en un lugar donde siempre las veas? Puedes ponerlas donde quieras, en el espejo del baño, en tu cuarto, en tu oficina… Lo importante es tenerlas presente y seguir practicando tu inglés.

 

  • tip9Piensa en inglés: No cometas el error de muchas personas de traducir todo en su cabeza antes de hablar, la idea es que pienses en inglés y tengas fluidez. Además ya te habrás dado cuenta que muchas cosas no se dicen exactamente iguales cuando hablamos en español a cuando lo hacemos en inglés.

 

  • tip10¡Nuestro tip de oro!: La mejor manera para que aprendas inglés, sin duda, es rodeándote del idioma y que lo conviertas en parte de tu vida diaria. Así vencerás la pena de hablar con otras personas porque verás como una necesidad hacerlo mientras haces las actividades del día a día. Para lograr todo esto, tu mejor opción es un curso de inglés en el otro país, que no sólo te enseñará el idioma sino que te garantizamos, será una experiencia increíble. ¡Anímate Puedes escoger entre más de 110 ciudades para hacerlo!, consulta aquí: http://www.gi.com.co/programas/cursos-de-idiomas-en-el-exterior/cursodeinglesenelexterior.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *