Un Sueño vuelto realidad estudiando en Macquarie University – Sydney Australia

Por: Sebastian Barrientos

2015-09-24 09.55.25Estudiar la carrera en el exterior cada ves es mas una opción para nuestros estudiantes en Colombia.  Hoy estamos con Maria Clara Betancur la cual nos permitió hacerle una entrevista y contarnos su testimonio.

¿Porque quisiste buscar estudiar en el exterior?

Hace dos meses y medio estoy en Sydney, Australia. Antes de viajar estudiaba comunicación social y periodismo en EAFIT, pero desde que empecé la carrera tuve la intención de viajar y terminarla en una universidad internacional. Siempre me ha encantado explorar otros lugares y otras culturas, entonces el hecho de vivir una experiencia universitaria en el exterior es algo que considero super necesario y enriquecedor no solo para la vida laboral pero también personal.

¿Cuéntanos donde estas estudiando y porque decidiste por esta Universidad?

Ahora estoy estudiando communications and media en Macquarie University (Estudiar en el Exterior, ¿Mejor calidad y mejor Precio?), una universidad hermosa y llena de oportunidades. Es una de las universidades mas importantes de Sydney y en ella se encuentra una variedad de actividades increíble. Tiene grupos estudiantiles, clubs, deportes y espacios para todos los gustos, una multiculturalidad impresionante porque hay personas de todos los países, y también muchísimas carreras y especializaciones diferentes. El campus me parece espectacular, es enorme y tiene muchas zonas verdes y también lugares para todo: para estudiar (con todos los recursos importantes para cada necesidad), para socializar (cafés, bares, restaurantes), para hacer ejercicio (gimnasio, piscinas, canchas de varios deportes), y hasta tiendas y supermercados. 

2015-09-24 09.55.30Hablando del estudio, ¿Como te ha parecido el nivel de la universidad y el metodo de enseñanza?

Las clases como tal son muy chéveres, normalmente una clase se divide en dos: lecture (teórica) y y tutorial (práctica). A veces es un poquito pesada la carga académica porque hay que estudiar mucho, leer mucho y hacer muchos trabajos pero pues realmente no esperaba menos de una universidad de esa talla. Al principio es un poquito pesado pero uno se adapta rápido.

¿Como vas con la vivienda y que tal te ha parecido?2015-09-24 10.13.18

Ahora estoy viviendo en el Village de la universidad y es un espacio genial porque uno conoce muchas personas jóvenes. Es como una unidad residencial con muchas casitas y en cada casa vivimos 5 estudiantes. Me encanta porque así como tengo privacidad también hay zonas comunes donde jugar ping pong, ver televisión, hacer BBQs y socializar y hacer muchos amigos. Mis housemates son geniales, vivo con 2 australianos, una alemana y uno de Hong Kong, son todos lo mejor. El transporte también es súper bueno porque el sistema de trenes y de buses cubre todas las zonas de la ciudad.

¿Con respecto a la vida en Sydney y la posibilidad de trabajo como te ha parecido?

Hace poquito conseguí un trabajo en una joyería super fancy y también estoy muy feliz ahí! Y pues qué mas te cuento, todo de Sydney es espectacular, TODO! La gente es súper querida, la ciudad es hermosa, y las playas ni hablar! La calidad de vida es altísima y por ende los costos de vida también, pero así como las cosas son costosas los salarios también son altos entonces todo se compensa. 

2015-09-24 09.55.19Con Grasshopper me fue bien en general, estuvieron pendientes de mi proceso y todo lo que necesitaba. A un futuro estudiante solo puedo decirle que no dude en viajar a este país y a esta ciudad porque es súper fácil enamorarse y adaptarse! 

Un abrazo !


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *