Actualizaciones más recientes de las restricciones de viaje y las políticas de inmigración COVID-19 de Canadá

Fin del requisito de cuarentena de 14 días para los viajeros completamente vacunados, pero solo para aquellos «actualmente autorizados a ingresar a Canadá»: en una conferencia de prensa el 9 de junio , la ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, anunció que Canadá pondrá fin a los 14 días obligatorios requisito de cuarentena para los viajeros completamente vacunados que ingresan a Canadá, pero hay advertencias importantes. En primer lugar, esto solo se aplicará a los viajeros a los que «actualmente se les permite ingresar a Canadá». Esto significa que las fronteras de Canadá permanecen cerradas para la gran mayoría de ciudadanos extranjeros. Solo aquellos que cumplan con una de las exenciones enumeradas a continuación podrán ingresar al país.

A continuación, los viajeros completamente vacunados deberán someterse a algunas pruebas y a la cuarentena. Los viajeros seguirán requiriendo una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas a la salida, y los viajeros completamente vacunados deberán realizar una prueba de COVID-19 al llegar a Canadá. Los viajeros completamente vacunados deberán permanecer en cuarentena hasta recibir un resultado negativo de su prueba del Día 1. En particular, los viajeros completamente vacunados pueden ponerse en cuarentena en un lugar adecuado de su elección; no se les pedirá que se alojen en un hotel autorizado por el gobierno.

Finalmente, Canadá tiene como objetivo poner fin al requisito de cuarentena de 14 días para los viajeros completamente vacunados a principios de julio. Aún no se ha establecido una fecha exacta y la implementación depende de que la epidemiología de COVID-19 de Canadá continúe mejorando. Si los casos y las hospitalizaciones comienzan a aumentar, las medidas fronterizas podrían extenderse más.

En particular, solo aquellos que hayan sido vacunados con una de las vacunas COVID-19 aprobadas para su uso en Canadá calificarán para las medidas de cuarentena reducida. Actualmente, Canadá ha aprobado cuatro vacunas COVID-19: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Los viajeros deben haber recibido su dosis final al menos dos semanas antes de ingresar a Canadá.

Se espera una fecha y un plan para reabrir la frontera entre Canadá y Estados Unidos pronto: según un informe de Bloomberg , se espera que Canadá anuncie un plan para reabrir la frontera con los Estados Unidos. Este plan podría anunciarse en unos días. Se espera que la reapertura de la frontera sea gradual, permitiendo primero la entrada de viajeros completamente vacunados. Obtenga todos los detalles sobre las últimas actualizaciones en nuestra guía sobre la reapertura de la frontera de Canadá .

Consulte a continuación para obtener detalles sobre quién está exento de restricciones de viaje y qué se requiere para las personas que ingresan a Canadá. En este momento, Canadá no ha adoptado ninguna medida especial o exención para las personas que ya han sido vacunadas contra COVID-19. Todas las demás restricciones y requisitos de viaje siguen vigentes.

Canadá extiende la prohibición de vuelos desde India y Pakistán: Canadá ha extendido la suspensión de todos los vuelos comerciales y privados de pasajeros que llegan a Canadá desde India y Pakistán hasta al menos el 21 de junio.

Canadá extiende las restricciones de viaje a todos los países hasta al menos el 21 de junio de 2021: en un tweet emitido el 20 de mayo de 2021, el ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, anunció la extensión de las restricciones de viaje de Canadá a todos los países, incluido Estados Unidos (las restricciones de EE. UU. Son gestionado a través de un pedido separado). Las restricciones ahora están vigentes hasta al menos el 21 de junio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *