Alianza en Educación entre Colombia y Reino Unido

¿De que se trata la alianza en educación entre Colombia y Reino Unido?

alianzaeducacion-colombia-reinounido

Colombia hace años firmó una alianza de educación superior entre estos dos países. La cual ha estado mostrando una serie de beneficios interesantes para los estudiantes de ambas nacionalidades. Uno de los principios claves de este acuerdo ha sido que los títulos obtenidos de pregrado y posgrado serán reconocidos en ambos países.

¿Qué representa esto para los Colombianos?

Es una ventaja enorme ya que los programas de posgrado y Pregrado en el Reino Unido son más cortos que en Colombia, un estudiante puede hacer una maestría en un año y no necesita hacer previamente una especialización, mientras que en Colombia por lo general duran dos años y para hacer una maestría es necesario primero hacer una especialización en la mayoría de los casos la cual dura un año, esto significa dos años menos para llegar a obtener el mismo título como máster. Adicionalmente la calidad educativa de las universidades Inglesas es mundialmente reconocida y los precios son cada vez más competitivos con respecto a los precios de la educación superior en Colombia, factores como la caída de la libra y la duración de los programas hacen que este destino sea cada vez más llamativo para los estudiantes Colombianos, hay que resaltar que cuando el estudiante está estudiando educación superior puede trabajar por 20 horas a la semana y de esta manera cubrir algunos de los gastos mensuales durante sus estudios, claro está que no en todos los casos el estudiante tiene tiempo para trabajar.

El Reino Unido es entonces una excelente opción y con la firma de esta alianza les podemos decir que los trámites a la hora de convalidar los títulos de los estudios cursados en el Reino Unido se facilitaron muchísimo.

2 thoughts on “Alianza en Educación entre Colombia y Reino Unido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *